PERFIL DE EGRESO

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN RADIOLOGÍA E IMAGEN

Técnico-instrumentales                                                                                                                                                                                 

El alumno puede reconocer las habilidades de lecto-comprensión que le ayudaran para obtener un nivel A2 en su examen final del dominio del idioma inglés. El cual es YA un requisito para poder graduarse de esta carrera.

 

PRESENTACIÓN

La unidad de aprendizaje de habilidades de lecto-comprensión se ubica en el Área de Formación Optativa Abierta como un curso hacia los Programas Educativos de las Carreras de Técnico Superior Universitario en Radiología e imagen y de Terapia Respiratoria con una carga total de 32 horas teóricas.

 

UNIDAD DE COMPETENCIA

La unidad de aprendizaje de habilidades de lecto-comprensión se ubica en el Área de Formación Optativa Abierta como un curso hacia los Programas Educativos de las Carreras de Técnico Superior Universitario en Radiología e imagen y de Terapia Respiratoria con una carga total de 32 horas teóricas.

 

SABERES

Prácticos

El alumno desarrolla habilidades que le permiten distinguir y seleccionar entre la información plasmada en los textos, los elementos que le son realmente importantes; tales como, las ideas principales, las bases en que se sustentan, el tono y los propósitos que persigue el autor.

 

El alumno reconoce lecturas que le serán útiles a sus propósitos, de otras que no lo serán a través de una breve inspección de los libros en cuestión.

Teóricos

El alumno  desarrolla habilidades de razonamiento  que le permitirán aproximarse a cualquier tipo de lectura con una visión crítica y analítica, para poder generar a partir de ahí, un nuevo conocimiento  que complemente sus competencias  personales.

Formativos

El alumno alcanza un nivel de comprensión activo, con el que se cerciorará de haber sacado el mayor provecho de una lectura, cumpliendo con las expectativas que lo llevan a comenzarla en primera instancia e   independientemente del contexto en el que se encuentre, ya sea en el aula o en cualquier entorno social, evidenciando de esta manera el aprendizaje significativo adquirido en el curso.

El Curso de Redacción de Documentos Científicos

INVESTIGACIÓN EN LA ACTIVIDAD FISÍCA Y EL DEPORTE